lunes, 21 de febrero de 2011

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA OPINAN (Revista Cero en Conducta)


Este texto se trata de analizar algunas preguntas realizadas a los alumnos de 3 año en tres diferentes escuelas secundarias. A continuación presentare las preguntas y las respuestas de más importancia a mi criterio.

  • ¿Cómo te imaginabas la secundaria cuando estabas en primaria?
Es verdad que cuando la etapa de la secundaria es ajena a nosotros a una edad temprana y si haber estado en ella todavía nos imaginamos bastantes cosas de la misma e incluso se puede pensar en miedo al experimentar cosas nuevas y  al momento de estar con un profesor diferente en clase.
 RESPUESTA DE ALGUNOS ALUMNOS: Me imaginaba que los maestro eran comprensibles y con sinceridad, y que con su experiencia y a base de enseñanza maduraríamos; seria divertida, estricta y difícil; que iba a ser tratado de una forma más agradable a la primaria.
  • ¿Qué piensas ahora de ella?
Conforme va pasando el tiempo en la escuela secundaria vamos cambiando de opiniones acerca de ella, tal vez lo que pensábamos de ella antes de entrar es desagradable o agradable según las experiencias de cada uno de los alumnos, pues cada quien cuenta como le fue en la fiesta.
RESPUESTA DE ALGUNOS ALUMNOS: pienso que a través de ella sabemos mucho y que nos ayuda mucho a sacarnos adelante; no es nada difícil si se le pone el empeño y estudio; es una etapa donde queremos ser libres y es muy estricta; todo es monótono ya que los profesores se preocupan solo por entregar calificaciones a tiempo; los maestros son muy déspotas y tenemos que andar a tras de ellos para que nos escuchen y piensan que solo es su única materia por lo tanto encargan muchos trabajos; algunos maestros son responsables pero otros no se preocupan por si el alumno aprende; he tenido nuevas experiencias y es un momento de tu vida que se tiene que superar.
  • ¿Cómo te gustaría que fuera la secundaria?
Esta pregunta es un poco soñadora y más que nada se piensa en lo que no tiene la escuela como lo son las canchas y jardines e incluso se llega a pedir maestros más comprensibles y que la escuela tuviera diferentes reglas.
RESPUESTA DE ALGUNOS ALUMNOS: maestros no tan aburridos; que las reglas fueran también formuladas por los alumnos; que no se tomaran en cuenta el corte del cabello, el forrado de cuadernos etc.; que los maestro fueran comprensibles; que tuvieran canchas más grandes aptas para practicar un deporte; que los maestros dieran mejor la clase.
  • ¿Cuáles son las cosas que te disgustan?
En esta cuestión es muy comprensible que en la etapa de la adolescencia, nos  disgusten muchas de las cosas de la secundaria  e incluso la forma de ser de las personas de este contexto que nos rodea y  es sorprendente como los alumnos se quejan de los maestros.
RESPUESTA DE ALGUNOS ALUMNOS: que dejen mucha tarea; que no comprenden a la juventud; el comportamiento de mis compañeros y maestros; que los maestros hacen tediosas las clases; que los maestros humillen al alumno delante de los demás compañeros; hay muchas materias; que los maestros piensen que son el máximo del mundo sin tomar en cuenta la opinión del alumno; que los maestros tienen preferencias y su poca preparación.
  • ¿Cuáles son las cosas que más te gustan de la secundaria?
Lo que más les gusta a los alumnos de este nivel y que muchos coinciden en esto, es en el gusto por la diversión y el relajo en horas libre, también en esta etapa de la adolescencia se comprende una verdadera amistad o así se cree en ese momento.
RESPUESTA DE ALGUNOS ALUMNOS: es posible el divertirse si represión de una autoridad; educación física, los descansos y el compañerismo del grupo; el descanso y relajo; tratarme de llevar bien con todos; compañeros sinceros y maestros que nos dan consejos; la enseñanza adquirida; maestros que dan bien la clase y no tan tediosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario