lunes, 21 de febrero de 2011

DATOS DE IDENTIFICACIÓN


BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS

2° SEMESTRE

OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR

HUGO ALBERTO MARTÍNEZ PONCE

JUANA ELIZABETH TORRES OJEDA


Propósitos generales

Al estudiar los temas y realizar las actividades propuestas en el curso se espera que los estudiantes normalistas:
1.
Avancen en el conocimiento sobre las formas de actuar de los adolescentes al realizar las actividades escolares; en particular, que distingan las relaciones que establecen entre ellos y con sus maestros, sus reacciones, sus intereses y sus valoraciones en el trabajo de las distintas clases.
2.
Identifiquen las tareas y habilidades del profesor de educación secundaria al trabajar con grupos escolares y reconozcan los retos y problemas que enfrenta en la enseñanza.
3.
Analicen las características de las escuelas secundarias a partir del reconocimiento de sus formas de organización, del uso que dan al tiempo y a los espacios, del papel de las normas en la vida escolar, así como de las actividades que realizan los distintos actores y las relaciones que establecen.
4.
Valoren la observación y el diálogo con los alumnos, como medios para conocer las características y retos del trabajo en la escuela secundaria.

Propósitos del bloque I.
Con el estudio de los temas del bloque 1, "Los estudiantes y las actividades escolares", los estudiantes normalistas conocen otras características de los alumnos que asisten a las escuelas secundarias; en particular, analizan el trabajo que los adolescentes realizan en el aula, considerando la diversidad de actividades, de ritmos de trabajo y de formas de participación durante las clases, así como las actitudes que asumen ante sus profesores y las relaciones que establecen en el salón de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario